Obras de señalización mediante los recorridos, diagramación, producción e instalación de señales tipo verticales elevadas turísticas, hará el gobierno nacional a través del Viceministerio de Turismo con la financiación del Fondo Nacional de Turismo en el departamento de Arauca.
De acuerdo con Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura y turismo del departamento, el proyecto incluye la señalización de atractivos turístico públicos, naturales, de fácil acceso para los turistas, localizados en vías secundarias o terciarias o vías fluviales, teniendo en cuenta que no se permiten sitios privados.
Al departamento de Arauca le corresponden 45 señales, se espera que para el mes de abril la firma contratista encargada de ejecutar esta iniciativa, haga la socialización pertinente, así como el recorrido por los sitios que serán señalizados.
Es importante resaltar que este proyecto es relevante para que se promocione el mejoramiento de las condiciones de accesibilidad, el reconocimiento de los atractivos turísticos existentes y por ende el fortalecimiento de la identidad cultural y territorial de los departamentos.
En el planteamiento del proyecto se acordarán los atractivos de especial protagonismo, ya sea por sus valores naturales, espaciales, autóctonos o por las representativas actividades que allí se desarrollan y se han consolidado al paso del tiempo.
El gobierno departamental a través de la oficina asesora de turismo, ha venido adelantado diferentes estrategias con el ánimo de fortalecer iniciativas turísticas que permitan posesionar los atractivos que posee esta región llanera.