• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56

Obsequian a Villavicencio planta para reciclar basuras

Villavicencio. Una compañía europea anunció regalar a favor del municipio una planta para el procesamiento de las basuras, la cual manipula toda la cantidad de residuos sólidos que le lleguen, adicionando compactadores a medida que crezca su volumen.

El Group Swiss, se reunirá la próxima semana con el alcalde Juan Guillermo Zuluaga y su secretario de Medio Ambiente Nelson Vivas, a fin de entregar los detalles de la operación de la planta de reciclaje de residuos sólidos, la cual remplaza a los llamados rellenos sanitarios y utiliza el gas y el etanol como combustible para generar su propia energía.

Landys Camargo, ejecutiva del Group Swis, manifestó que está dispuesto a transportar a la prensa y a representantes del gobierno, para observar la operación de la planta que se ha montado en Bogotá, como muestra experimental.

Compartir esta publicación