• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
8 casos nuevos de Covid-19 reportaron las autoridades de salud para el departamento de Arauca, siete en el municpio de Arauca y uno en Saravena.
Arauca

Ocho casos nuevos de Covid-19 en el departamento de Arauca

En el reporte de la Gobernación de Arauca y la Unidad Administrativa Especial de Salud, de este jueves 18 de junio, trae 8 casos nuevos de Covid-19 para el departamento, distribuidos en 7 casos para el municipio de Arauca y 1 para Saravena.

Los casos de Arauca corresponden al conglomerado de la Décima Octava Brigada, entre ellos cuatro civiles contactos cercanos de los miembros de esa institución, que el miércoles le tomaron las muestras y fueron procesadas por El Laboratorio de Salud Pública Fronterizo.

El caso de Saravena es de un miembro de grupo de Caballería Mecanizado Rebéiz Pizarro, donde ya se han presentado seis casos de Covid-19, dos de ellos fueron trasladados a la ciudad de Bogotá, por la gravedad de los síntomas.

La alcaldía de Arauca, mantiene el toque de queda de 2 pm a 7 am, para el viernes y el puente festivo todo el día, manteniendo el pico y cédula hasta el día martes en cual harán un nuevo análisis del comportamiento del coronavirus en el municipio de Arauca y tomarán las medidas necesaria para la contención de la enfermedad.

El alcalde Edgar Tovar, indicó que los negocios que ya están cumpliendo con el protocolo de bioseguridad pueden abrir martes, de esta forma también se esta cuidando el sector económico del municipio.

Pido a la ciudadanía acatar éstas disposiciones que van en beneficio de todos, pues si todos nos cuidamos, cuidamos a los demás. El autocuidado es la mejor herramienta para que nos protejamos» indicó Tovar Pedraza

En el municipio de Saravena, el alcalde Wilfredo Gómez Granados, decretó toque de queda transitorio hasta las cero horas del 20 de junio.

En el municipio de Arauquita, donde se reportó el caso positivo en un campesino de 50 años, el alcalde Etelivar Torres Vargas, mediante el decreto Nº 066, impuso toque de queda permanente de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, los sábados y domingos todas las personas deben permanecer en sus hogares.

Compartir esta publicación