• Colombia
  • Última actualización 12:00 AM
Arauca tiene 163 casos positivos de Covid-19, cuatro trabajadores petroleros, dos mujeres y un trabajador de la salud los nuevos pacientes.
Arauca

Ocho casos nuevos de Covid-19 en el departamento de Arauca

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – Uaesa, en su reporte de este 10 julio informa sobre ocho nuevos casos de Covid-19 en el departamento de Arauca.

Los casos están distribuidos en los municipios de Arauca con cinco casos, Arauquita dos y Tame con un caso. Cuatro de casos fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública Fronterizo de Arauca, LSPF  y cuatro en Laboratorios de Bogotá.

En los casos de Arauca se encuentra una paciente femenina de 40 días de nacida, la cual está hospitalizada y una mujer de 83 años quien se encuentra en aislamiento preventivo en su lugar de residencia.

Los otros tres casos positivos son trabajadores de la industria petrolera, de 33, 46 y 30 años, quienes se encuentran en aislamiento obligatorio en sus casas y en buenas condiciones.

En Arauquita uno de los casos positivo lo detectaron tras tamizaje de la industria petrolera y el otro caso es un contacto estrecho de un caso anteriormente reportado, las dos personas están en aislamiento obligatorio en sus casas y en buenas condiciones.

En el municipio de Tame, el caso positivo es un hombre de 23 años, trabajador de la salud, está aislamiento preventivo en casa y buenas condiciones.

La Uaesa informó se están procesando 62 muestras para Covid-19, de las cuales 8 corresponden a la red hospitalaria y 54 a contactos estrechos. 

El departamento de Arauca esta cerrando la semana con un 163 casos confirmados de Covid-19.

Compartir esta publicación