• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Más de 17 mil 700 paquetes se han entregado en los siete municipios. Imagen: archivo.
Arauca

Operador de PAE en Arauca finaliza entrega de las raciones para preparar en casa

Alrededor de 17 mil 700 paquetes nutricionales de Ración para Preparar en Casa, ha entregado hasta el día de hoy el operador del Programa de Alimentación Escolar - PAE-, Unión Temporal Alimentar Arauca 2019, en las Instituciones Educativas rurales del Departamento y en dos sedes urbanas con Jornada única en Arauca capital.

El Secretario de Educación Departamental sostuvo que desde ayer se viene entregando en Arauquita y Tame, localidades que faltaban para culminar la entrega de los alimentos a los niños, niñas y jóvenes beneficiarios de la estrategia de permanencia.

“Ha sido un trabajo muy juicioso el desarrollado y nosotros desde la Secretaría de Educación y con el equipo del Programa de Alimentación Escolar - PAE-, hemos estado acompañando estas entregas, nos preocupa que en algunos centros educativos no se han podido entregar todas las raciones porque los padres de familia de los estudiantes no han actualizado datos en el Sistema de Matricula SIMAT, requisito indispensable para la entrega”, explicó el Secretario.

Agregó que los padres de familia o acudientes de los estudiantes están a tiempo de actualizar la información y reclamar la ración de su niño o joven.

El complemento alimentario que viene entregando el Gobierno Departamental en los siete municipios ascienden a 18.036 paquetes y contribuye en el proceso de aprendizaje de los estudiantes en casa  con un 30% de las calorías y nutrientes del día de los titulares de derecho.

Compartir esta publicación