• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Padre Álvaro Mon Pérez, misionero redentorista, nuevo pastor del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño.
Vichada

Papa Francisco nombra Vicario Apostólico para Puerto Carreño, Vichada

El Papa Francisco ha nombrado al padre Álvaro Mon Pérez, misionero redentorista, como nuevo pastor del Vicariato Apostólico de Puerto Carreño, ubicado en el departamento del Vichada, según ha comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia.

El padre Álvaro, nacido en Corrales (Boyacá) en 1962, es licenciado en filosofía, profesional en teología y cuenta con una Maestría en Teología y Humanidades en la Universidad Católica de Manizales (Caldas). Ha trabajado como misionero en diferentes ciudades del país como Bucaramanga, Cali, Bogotá, Sincelejo y Manizales, y realizó una misión en Bolivia.

El padre Álvaro asume este encargo episcopal en el Vicariato de Puerto Carreño, luego de que la sede quedara vacante en abril de 2020 tras el nombramiento de monseñor Francisco Antonio Ceballos como obispo de la Diócesis de Riohacha. Posteriormente, monseñor Raúl Alfonso Carrillo, Vicario Apostólico de Puerto Gaitán, fue designado administrador apostólico de esta jurisdicción.

El Vicariato de Puerto Carreño, creado por el papa Juan Pablo II en 1999, es una jurisdicción Sui iuris, confiada a los Redentoristas. La Arquidiócesis de Manizales, por hermanamiento misionero, envía allí cada dos años algunos de sus sacerdotes para apoyar la actividad pastoral.

El Vicariato de Puerto Carreño limita al norte y al este con Venezuela, al sur con el Vicariato de Inírida y la Diócesis de San José del Guaviare, al oeste con el Vicariato de Puerto Gaitán y al noroeste con el Vicariato de Trinidad y la Diócesis de Arauca.

La designación del padre Álvaro Mon Pérez como nuevo Vicario Apostólico ha sido bien recibida por la comunidad religiosa y se espera que continúe el trabajo pastoral en la región, junto a los demás sacerdotes que conforman la misión.

Compartir esta publicación