• Colombia
  • Última actualización 2025-07-02 23:06:43
El patrullero de la policía, Cristian Camilo Ruiz Ahumada, murió tras ser impactado por un proyectil de arma de fuego.
Meta

Patrullero habrían muerto por disparo de arma de su compañero

En desarrollo de una audiencia atípica de control de garantías a un paciente en el Hospital departamental, se conocieron nuevos detalles sobre el operativo en el que murió el patrullero de la policía, Cristian Camilo Ruiz Ahumada, tras ser impactado de un proyectil por arma de fuego.

En los elementos que presentó la Fiscalía, se dijo que el uniformado, Ruiz Ahumada, murió supuestamente, como consecuencia de un disparo que salió del arma de dotación de su compañero, en medio de un forcejeo que tuvo con Víctor Jairo Gómez Ruíz, alias “Pinocho” quien momentos antes se movilizaba en una moto con Lauren Deisy Peña, y al no obedecer un pare de la policía, se inició una persecución desde el CAI ganadero hasta un sector del barrio la Reliquia.

En la ciudad se había activado un plan candado por la policía buscando a los sicarios de un ciudadano asesinado horas antes en el barrio San Antonio, y que al reportarse las características de la moto, coincidieron con las de la pareja que se negaron a atender a la fuerza pública.

En la persecución, uno de los policías hizo tiros al aire en señal de advertencia para que disminuyeran la velocidad.

Un obstáculo en la vía hizo que la pareja frenara la moto y es cuando intenta volver huir alias “Pinocho” por encima del techo de una casa, en tanto que el policía continúa echando tiros al aire.

En ese momento “Pinocho” se lanza sobre el policía para quitarle el arma.

El Juez de garantías imputó cargos por homicidio agravado y profirió medida de aseguramiento con detención preventiva en la cárcel de Acacías a donde será trasladado el delincuente tan pronto se recupere de las heridas que le produjeron en el abdomen al recibir dos balazos.

El abogado defensor, Humberto Riveros, dijo que la medida de aseguramiento fue impuesta pese a que los hechos narrados por la Fiscalía son confusos y contradictorios y en otros apartes de la intervención, expresó el abogado que “Pinocho” ni siquiera portaba un corta uñas como arma, ni agredió a nadie ni siquiera con objeto contundente.

Pero el prontuario del delincuente señala amplia vida criminal, dijo el coronel Wilson Bravo, comandante de la policía Metropolitana.

Lauren Deisy peña, fue dejada en libertad pero será investigada por homicidio culposo debido que también forcejeó con el Policía.

Compartir esta publicación