• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56

Paz laboral de Termotécnica. Empresa y trabajadores firman acuerdo

Puerto Gaitán.- Meta. La paz laboral retorno a la empresa petrolera Termotécnica, al firmarse un acuerdo, después de cuatro largos meses de conflicto.

La Unión Sindical Obrera y los directivos de la compañía, lograron sortear las diferencias en las peticiones.

El conflicto estuvo acompañado de intereses económicos y políticos, donde vincularon a los militares, según se denunció en el propio Senado de la República.

La Unión Sindical Obrera - USO; reportó el acuerdo con Termotécnica

y señalaron que es constancia de lucha y la resistencia de un puñado de obreros, que aunque no lograron el cien por ciento de las aspiraciones, hemos dado un paso trascendental en el avance hacia la organización de los obreros y las obreras en la Orinoquía Colombiana y la búsqueda de la soberanía energética y la distribución de la riqueza”.

La uso formuló un llamado a todo el movimiento social y sindical a estar muy atentos de las graves violaciones de los Derechos Humanos que se vienen cometiendo en Puerto Gaitán y a estar muy vigilantes de que nuestros afiliados, activistas, lideres y voceros de este proceso que acaba de concluir, no sean victimas de retaliación, de todos aquellos que ven en la expresión democrática del sindicalismo un enemigo al cual se le debe eliminar física, jurídica y políticamente

“Ofrendamos este acuerdo como un tributo a nuestro compañero MILTON ENRIQUE RIVAS PARRA a quien le cegaron su vida en el desarrollo de este Conflicto Laboral Colectivo” señaló la USO.

Compartir esta publicación