• Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Pérdidas multimillonarias deja en la economía el bloqueo de la carretera a Bogotá

Villavicencio. Pérdidas millonarias incalculables, esta dejando el bloqueo a la carretera a la capital del país, por las avalanchas de dos quebradas y del rio Negro en los kilómetros 48 y 50.

En Villavicencio y Bogotá se palpa el desabastecimiento que genera un brote especulativo con los productos de consumo diario.

El reporte señala que más de 1.500 camiones dejan de transitar al día transportando alimentos en ambos sentidos.

Se indicó que las toneladas de productor perecederos que quedaron atrapados en la vía se perdieron.

En la capital del Meta, el alcalde Héctor Raúl Franco Roa, anunció el control a los precios de los alimentos y reiteró que se debe consumir los productos que se producen en esta región.

Gobierno Nacional no le ha cumplido a la región.

El gobernador del Meta Darío Vásquez Sánchez, convocó la solidaridad del país con la región de los Llanos Orientales, que esta incomunicada desde el viernes anterior por avalanchas del rio Negro y las quebradas Estaquecá y Quiña.

El arquitecto Vásquez Sánchez dijo que la situación es grave y preocupante, porque los efectos sociales y económicos serán catastróficos.

Dijo que el gobierno nacional no le ha cumplido a la región, porque se ha clamado con insistencia por una carretera digna entre Villavicencio y Bogotá, sin lograr los objetivos.

Aclaró que en el sitio de la emergencia se había discutido desde hace muchos años los trabajos a ejecutar pero no le han prestado atención.

Lamentó que el gobierno nacional no le de la importancia que tiene el Meta y los Llanos Orientales en la economía nacional.

Agregó que de otra parte, no se ha definido los recursos necesarios para la doble calzada entre el parque Los Fundadores y el sector de la Nora.

Compartir esta publicación