La comunidad viene denunciando en redes sociales que la escasez de gasolina ha resultado en que se dispare el precio del combustible vendido por los pimpineros.
"Uno antes compraba la botella de tres litros de gasolina, en 7 u 8 mil pesos. Pero ahora los pimpineros la están vendiendo en 20 mil", dijo una mujer, que pidió reserva de su nombre.
A esto se le suma la ola de protestas de los motociclistas frente a la estación de combustible Todo Servicio, propiedad de la señora Rosa Peñaranda, para que les venda combustible, sin tener en cuenta que es un negocio privado.
La situación mantiene preocupados a los conductores de motocicleta, el vehículo que más se usa en la capital araucana, toda vez que por cuenta del paro nacional la gasolina no llega a satisfacer las necesidades de la gente.