• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Platanitos Sabrositos: una empresa líder en la transformación de plátano, hecha con la energía de Arauca.
Navegando

Platanitos Sabrositos: una empresa líder en la transformación de plátano, hecha con la energía de Arauca

Platanitos Sabrositos es una destacada empresa con sede en Tame, dedicada a la transformación de plátanos en una variedad de productos que lleva comercializando desde hace 15 años. Bajo esta marca, se ofrecen diversos tipos de snacks, que incluyen platanitos maduros, verdes, palitos de limón, picantes y chicharrines, conocidos como "de todito".

La mente detrás de esta exitosa empresa es Edilma Torres Castiblanco, una mujer emprendedora que ha superado obstáculos de salud, desafíos familiares y adversidades, como la pérdida total de su negocio debido a un incendio. A pesar de estos reveses, Edilma ha demostrado una firme convicción por volver a empezar y continuar persiguiendo sus sueños.

"Este negocio es un regalo de Dios; Él me proporcionó la fuerza para seguir adelante. Cumplimos 15 años y, para ser sincera, mantener un negocio durante tanto tiempo en esta región es realmente desafiante. Ser empresaria y madre soltera complica las cosas, pero gracias al apoyo de las personas que han estado a mi lado, los proyectos que han surgido y aquellos que han creído en mí, aquí estoy", afirmó Edilma.

El acceso al sector financiero no fue sencillo; muchas puertas se cerraron, pero Microfinanzas El Alcaraván le brindó la oportunidad. Desde 2013, Edilma ha sido cliente y hasta el día de hoy ha obtenido siete créditos para fortalecer su negocio. Esto ha permitido que Platanitos Sabrositos incremente gradualmente su producción, transformando mil kilos de plátanos cada semana, plátanos que son adquiridos en Tame. Esta empresa, hecha con la energía de Arauca, genera empleo para madres cabeza de familia y comercializa sus productos tanto al por mayor como al detal en Tame y municipios cercanos.

"Gracias a los créditos, hemos mejorado nuestras instalaciones, adquirido insumos, mejorado nuestra imagen y calidad de vida. Hemos crecido con cada apoyo que hemos recibido", añadió Edilma. Su objetivo es continuar invirtiendo en la empresa, mejorar las instalaciones y ampliar el catálogo de productos, con la mira puesta en llegar a establecimientos de mayor envergadura no solo en Arauca, sino en todo el país.

"No menosprecio ninguna profesión, pero creo firmemente que la mejor profesión es ser empresario. Uno comienza desde cero y las mujeres definitivamente podemos lograrlo. Platanitos Sabrositos se enorgullece de ser la empresa pionera en la transformación de plátano", concluyó Edilma Torres.

Contacto:

Dirección: Carrera 8va No. 15-04 Barrio Villadela Tame- Arauca

Contacto: 310-2423747

Facebook e Instagram: @PlatanitosSabrositos

news play
Platanitos sabrositos

Compartir esta publicación