• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Golpe a delincuencia en el departamento de Vichada.
Vichada

Policía captura a integrantes de estructuras delincuenciales en Vichada

La Policía Nacional informó que durante la ejecución de la operación Júpiter y las investigaciones que duraron cerca de 17 meses, los expertos lograron identificar plenamente a cinco de los hombres más peligrosos y buscados en la Orinoquia.

Los requeridos con circular azul de Interpol eran conocidos como “canaguaro” y “el mico”, este último aparece en el cartel de los más buscados en Vichada y con esta captura, la Policía permitió el esclarecimiento de dos homicidios ocurridos en el año 2017 en la capital vichadense, dentro del grupo hay un tercer capturado conocido como “bombillo”. Así mismo en la ciudad de Barranquilla fue capturado un sujeto conocido como el “costeño” y el último fue sorprendido en Puerto Gaitán Meta.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes, homicidio agravado y financiamiento al terrorismo, estas personas fueron puestas a disposición Fiscalía 112 de Villavicencio.

De esta manera, las autoridades logran desestabilizar la línea de mando en la estructura delincuencial conocida como puntilleros libertadores del Vichada y afectar a los principales dinamizadores de homicidios y tráfico de estupefacientes en zona fronteriza entre el departamento de Vichada - Colombia y Venezuela.

El operativo realizado en el marco de las acciones por la Convivencia y Seguridad Ciudadana conjuntamente con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en acompañamiento de las Fuerzas Militares bajo la coordinación de la Fiscalía 112 Contra el Crimen Organizado de Villavicencio.

Compartir esta publicación