• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Policía secuestrado en Fortul fue asesinado

Las autoridades confirmaron que el cadáver encontrado en zona rural de la vereda Caño Seco, entre los municipios de Saravena y Fortuño, corresponde al patrullero Jhonatan Smith Sierra Suaza, de 32 años, quien había sido secuestrado horas antes.

AsesinadoEl uniformado, oriundo de Bogotá, fue bajado de un bus de transporte intermunicipal el sábando en la noche por hombres armados que vestían prendas de uso privativo del Ejército, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Poco después de las 10:20 de la mañana del domingo, campesinos reportaron a las autoridades del hallazgo del cuerpo de un hombre en el sector de la vereda Caño Seco, en inmediaciones de Fortul, en cercanías donde había ocurrido el secuestro. Las autoridades, de inmediato, arribaron a la zona, constatando que se trataba del uniformado.

Tal y como indicó el comandante del departamento de policía Arauca, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, el secuestro ocurrió en un área de entero dominio del Eln y disidencias de las Farc, aunque no se ha establecido con precisión cuál grupo guerrillero estuvo tras este hecho.

Informaciones de inteligencia aún no oficializadas por fuentes castrenses señalan que detrás de este hecho estuvo alias ‘Muelas’, parte del frente décimo de disidencias de las Farc, que opera en la zona bajo el mando de Ferley Guevara Carrascal, alias ‘Fabián Guevara’.

Las autoridades aún tratan de establecer con mayor claridad qué fue lo realmente sucedido en este caso. Se busca descartar, además, la presencia de explosivos en la zona que puedan constituir un nuevo ataque contra la Fuerza Pública y la población civil.

Compartir esta publicación