• Colombia
  • Última actualización 09:02 PM
Cenit denuncia atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas, en la vereda Las Bancas de Arauquita.
Arauca

Por atentado a oleoducto activan plan de contingencia en Arauquita, Arauca

La mañana de este viernes por atentado al oleoducto Caño Limón – Coveñas, en la vereda Las Bancas, zona rural del municipio de Arauquita, la empresa Cenit, activó plan de contingencia en esa localidad del departamento de Arauca.

Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos, filial del Grupo Ecopetrol, informó que de manera preventiva informó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Arauquita, sobre esta situación y las acciones del plan de contingencia.  

La empresa pudo establecer mediante sobrevuelo, que el evento en zona rural de Arauquita dejó como resultado un cráter en donde se encuentra el hidrocarburo contenido. Al momento no se presenta afectación a la comunidad de la zona ni a cuerpos de agua. El personal técnico de Cenit realizará labores de inspección y evaluación de la situación, atendiendo lo establecido en el plan de contingencia una vez el Ejército asegure la zona donde sucedieron los hechos. 

Este evento se suma a los perpetrados recientemente en las veredas La Ceiba, municipio de Arauquita y vereda La Granada, municipio de Saravena, en los que fue impactada la tubería.  

Cenit rechaza estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera. A su vez, hace un llamado a la comunidad del sector a mantener la distancia y evitar acercarse a la zona donde se registró el evento. 

Compartir esta publicación