• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Por cultivar coca en Santo Domingo, Tame a la cárcel tres hombres

Norberto Pabón Anaya, Naín Contreras Guerrero y John Jairo Galeano, fueron condenados a pagar 5 años en la cárcel por el delito de conservación y financiación de plantaciones, estipulado en el artículo 375 del Código Penal.

Al parecer, se dedicaban a cultivar en lugares ocultos la planta de hoja de coca en la vereda Santo Domingo, jurisdicción del municipio de Tame.

Aunque se les legalizó la captura el 17 de abril del 2009, fueron liberados. Pero la fiscalía volvió a solicitar su detención y ellos mismos se presentaron ante las autoridades el 8 de junio de 2012 para allanarse a los cargos.

Fue entonces que el juez los condenó a pagar los 5 años de prisión, más una multa de 186 millones de pesos.

Compartir esta publicación