• Colombia
  • Última actualización 2021-05-14 20:49:50
Nuevo horarios en la gobernación de Arauca por pandemia.
Arauca

Por incrementos de Covid-19 gobernación de Arauca ajusta horarios de atención

La gobernación de Arauca informó que en aras de cumplir la resolución 984, que aplica el nuevo protocolo de bioseguridad, tomando como medida principal, la modificación del horario de atención al público en sus instalaciones, siendo ahora de 9:00 a.m. a 12 m y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Es importante resaltar que de esta medida, se exceptúa a quienes deben realizar trámites de pago ante las ventanillas de rentas del Departamento, que mantienen el horario de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a  4:00 p.m.

La información fue proporcionada por Juan Carlos López Socadagüí, profesional de apoyo en Salud Ocupacional de la Secretaría General, quien explicó que este cambio se debe a que continúa la pandemia por el Covid-19. “Bajo el actual escenario, se mantienen las medidas de auto cuidado para evitar el contagio y  este horario se realiza por el compromiso que se tiene con los particulares que requieren de los diferentes servicios que se realizan en la Gobernación”.

Resaltó que, las personas deberán cumplir con todas las medidas de bioseguridad y se hace restricción de toda reunión presencial y, “en dado caso de ser necesario se debe mantener una distancia mínima de dos metros entre los asistentes”, sostuvo el funcionario.

Funcionarios también están sujetos a protocolo de bioseguridad

Para los funcionarios que laboren de manera presencial, deberá trabajar un 50% en la jornada de la mañana y el otro 50% en la jornada de la tarde, cabe resaltar que “el servidor público deberá estar disponible las ocho horas reglamentarias, esto en relación al código sustantivo del trabajo del artículo 161, manteniendo sus protocolos de bioseguridad”.

Las medidas se extenderán hasta el 31 de mayo  de 2021 y en atención a cualquier reprogramación que defina el Gobierno Nacional.

Con estas medidas se busca proteger la integridad de los araucanos y minimizar los efectos negativos en la salud.

Compartir esta publicación