• Colombia
  • Última actualización 2024-04-27 10:28:42
En riesgo regalías del Departamento y vivienda digna para 70 familias, por incumplimiento de contratista de proyecto en Playitas
Arauca

Por incumplimiento de contratista: en riesgo regalías de Arauca y vivienda digna para 70 familias

El Departamento de Arauca enfrenta una crisis que amenaza con poner en riesgo las regalías destinadas a proyectos clave y la vivienda digna para 70 familias debido al incumplimiento por parte de un contratista en el proyecto de vivienda en Playitas.

El Gobernador de Arauca, Wilinton Rodríguez Benavidez, ha expresado su profunda preocupación por la situación en una reciente reunión con el contratista, la interventoría y su equipo de la administración departamental. Según el mandatario, el proyecto, que se formuló hace algunos años, enfrenta un desfinanciamiento cercano al 15 por ciento debido a que el contratista solicitó un anticipo del 30 por ciento, mientras que solo se ha invertido el 16.5 por ciento del total. Además, la fiducia encargada de administrar los fondos se encuentra sin recursos.

Este proyecto de vivienda en Playitas es especialmente preocupante porque afecta a más de 70 familias que han estado esperando sus nuevas viviendas, y dos de los beneficiarios lamentablemente han fallecido antes de ver cumplido su sueño.

El Gobernador advirtió que este incumplimiento pone en riesgo la continuidad de los giros de regalías al Departamento, lo que afectaría no solo este proyecto en particular, sino todas las inversiones financiadas con estos recursos. Arauca depende en gran medida de las regalías para llevar a cabo importantes iniciativas de desarrollo.

En un esfuerzo por encontrar una solución a esta crisis, el Gobernador solicitó un plazo de dos semanas antes de tomar una decisión definitiva. Se está considerando la posibilidad de ceder el proyecto a un contratista más comprometido y responsable. El mandatario reafirmó su compromiso de abordar esta situación con transparencia y buscar alternativas para evitar que se vean afectados los ciudadanos y las finanzas del Departamento.

Fernando García, veedor del proyecto, elogió la dedicación y la integridad del Gobernador Rodríguez Benavidez y destacó la importancia de contar con líderes comprometidos con el desarrollo de la región.

Esta situación sigue siendo una preocupación para la comunidad de Arauca y se espera que en las próximas semanas se tomen decisiones con el objetivo de garantizar la finalización exitosa del proyecto de vivienda y la protección de las regalías departamentales.

Compartir esta publicación