Villavicencio. Una grave situación laboral se registra en la Contraloría del Meta, en orden al comport"> Villavicencio. Una grave situación laboral se registra en la Contraloría del Meta, en orden al comport"> Villavicencio. Una grave situación laboral se registra en la Contraloría del Meta, en orden al comport"> Villavicencio. Una grave situación laboral se registra en la Contraloría del Meta, en orden al comport" />
Villavicencio. Una grave situación laboral se registra en la Contraloría del Meta, en orden al comportamiento de los superiores del organismo, el Contralor y su secretaria.
La fuente que solicitó no revelar su nombre para evitar represalias, indicó que han dimitido 15 funcionarios, entre ellos los juristas, lo que va a crear muy serias dificultades a la Contraloría, ya que en algunos procesos se van a vencer los términos, lo que implicaría graves repercusiones de orden fiscal.
La realidad, dijo quien sobre el particular informó, es que en la Contraloría se vive un ambiente de tensión, en orden al comportamiento soberbio del señor Contralor Ciro Moreno Baracaldo, quien ha modificado su actitud amable y cordial, por una conducta amenazante y despótica al parecer influenciado por una de sus inmediatas colaboradoras, quien dicen, sin que esto se haya confirmado, que es "el poder detrás del trono", en aras a que se está orientando una política diferente a la que se vivía en la dependencia.
Aseguran que la Procuraduría ya tiene información sobre este proceder, pero no obstante los esfuerzos de los periodistas del Noticiero del Llano para establecer la realidad, fue imposible concretar una clara respuesta sobre el particular, pero en el curso de las próximas horas, de ser posible, dialogaremos con el profesional Ciro Moreno Baracaldo para que explique que está aconteciendo en la Contraloría Departamental del Meta con la renuncia de 15 funcionarios y la denuncia sobre mal trato a los subalternos, todo generado por la caprichosa actitud de quien busca incomodar, sin que al parecer se justifique este proceder, que no estaba consignado en la disciplina que se ejercía por el jefe del ente fiscalizador.