• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Positiva reunión en Yopal, de director nacional de la Red de Solidaridad con funcionarios regionales de la Orinoquia

Un balance positivo entregó el director nacional de la Red de Solidaridad, Luis Alfonso Hoyos con ocasión del quinto encuentro regional de la entidad, que sesionó durante tres días en esta capital con delegados de Arauca, Boyacá, Meta, Vichada y Casanare.

El funcionario en diálogo con radiosucesos RCN de Casanare, dijo que se hizo un análisis de las acciones adelantadas por la red de solidaridad para ayudar a las víctimas del terrorismo, a las familias desplazadas por la violencia y las obras de reconstrucción de algunos municipios.

“Aquí ha habido un grupo de desplazados, no tan grande como en otras regiones, pero si es complicado por acciones de elementos al margen de la ley, aquí en el departamento con mayor actividad de paramilitares que guerrilleros”, precisó Hoyos.

El objetivo del presidente Álvaro Uribe Vélez es que para el próximo año funcione en el país el programa de seguridad alimentaria para las familias desplazadas y el retorno a sus lugares de origen con ayuda de la fuerza pública, añadió Hoyos. Explicó que hasta el momento han retornado a sus hogares cerca de 45 mil personas, gracias al plan de seguridad democrática del jefe del estado.

“Es un programa que se tiene que hacer con calma porque tiene que ser su regreso voluntario y con condiciones de seguridad, y si bien en algunos sectores ha dado resultado, en otros no por que persiste el enfrentamiento entre los grupos armados al margen de la ley”, concluyó el funcionario.

Compartir esta publicación