• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56

Premio mundial a joven biólogo de Villavicencio

Villavicencio. En gracia a su consagración, esfuerzo y capacidad, el biólogo villavicense Elkin Tenorio se ganó el premio más apetecido por quienes ejercen esta profesión.

El máximo galardón fue el resultado de la más amplia investigación realizada durante varios años y que culminó exitosamente, después de valorar los trabajos presentados por especialistas de todo el mundo.

Elkin Tenorio es un joven nacido en Villavicencio hace 24 años y ex estudiante del INEM donde también se distinguió por su aplicación, don de gentes y espíritu de servicio, conforme lo expresado al Noticiero del Llano, en el establecimiento educativo.

El trabajo ganador versó sobre “efectos de las habilidades de dispersión y amplitud del nicho climático en las tasas de diversificación de aves y fue concedido por La Infraestructura Mundial de Información sobre la diversidad(GBIF).de la infraestructura.

Otro biólogo colombiano, Salvador Arias, residente en Argentina, también se vió premiado en orden al trabajo desarrollado.

Compartir esta publicación