Villavicencio.- La capital del Meta fue considerada la ciudad más insegura del país, de acuerdo a estudios recientes realizado por especialistas.
La muestra presenta a Villavicencio Itagüí con la tasa más alta de homicidios, indicando que la violencia se ha trasladado a pequeñas y medianas ciudades.
En el análisis hecho por la Fundación Seguridad y Democracia se muestra que en los últimos siete años, cinco ciudades, cuatro de ellas pequeñas, se llevan la denominación de las más peligrosas del país. Ellas son: Villavicencio, Neiva, Pereira y Manizales. A este se grupo se suma una importante capital: Cali.
Alfredo Rangel, director de la Fundación, dice que se analizaron los 10 delitos de mayor impacto para hacer el balance y se demostró que hubo incremento en lo relacionados con el hurto a personas y lesiones personales.
En la ciudad de Villavicencio la situación más riesgo la representan los secuestros.
"Villavicencio tiene una tasa muy alta de secuestro, así como el hurto de personas y el hurto de automotores", señaló.