• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Este nueve de marzo se desarrollará en este municipio del departamento de Arauca, el taller  Construyendo País.
Arauca

Presidente Duque en Saravena este 9 de marzo con El Taller Construyendo País

En cumplimiento del compromiso del Presidente Iván Duque de visitar Saravena, el Gobierno Nacional llega a Arauca para dialogar con la comunidad en el Taller Construyendo País #24 y avanzar en soluciones conjuntas con la comunidad y las autoridades del orden nacional, regional y local.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, informó que el reto de la visita del Presidente Iván Duque y todo su gabinete al departamento es oír las propuestas, las necesidades de la ciudadanía y construir nuevas oportunidades para el desarrollo del departamento.

“Este sábado 9 de marzo, junto con todo el Gobierno, estaremos atentos a cada uno de los requerimientos y propuestas, que permitirán traer soluciones que beneficien a toda la región y avanzar en legalidad, en emprendimiento y en equidad", indicó.

La funcionaria invitó a todos los Saraveños a participar en el Taller Construyendo País y dijo que este espacio está diseñado para conocer de primera mano el estado actual de la región y “avanzar mediante el diálogo social, en soluciones que satisfagan las necesidades de los Araucanos”.

El Taller Construyendo País se desarrollará el sábado 9 de marzo en las instalaciones del Grupo de Caballería Reveiz Pizarro, las puertas estarán abiertas a partir de las 8:00 a.m.

Las personas que quieran participar del Taller Construyendo País podrán inscribirse en el siguiente link: https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais. También pueden hacer seguimiento de toda la información del taller en las cuentas de twitter: @karenabudi - @ACRegiones - @ConstruyoPaís.

Así mismo, Abudinen Abuchaibe indicó, “Como Gobierno sabemos que tenemos un reto importantísimo en el desarrollo de las regiones y que se puede construir, pero siempre teniendo como referencia la voz de las comunidades”, agregó.

Al respecto, alcalde de Saravena, Yesid Lozano Fernández, manifestó que el departamento ve la visita del Presidente como un respaldo a la Administración y un compromiso inminente con la región.

“El Presidente está cumpliéndole a Arauca, viene a Saravena para respaldarnos en diferentes sectores. Esperamos todo el apoyo en proyectos de inversión social y que nos deje resueltas varías problemáticas", indicó.

Para concluir, Karen Abudinen señaló que el “Taller Construyendo País” es una de las estrategia bandera del Gobierno Nacional para trabajar en la construcción de políticas públicas y acercar al Estado con las regiones de Colombia.

Compartir esta publicación