Arauca


Presidente Duque rechaz贸 ataque con explosivos a instalaci贸n militar en Saravena

Publicado:

Explosivos: Los heridos son dos menores de 7 y 16 a帽os, un oficial y un suboficial, tambi茅n produjeron da帽os materiales en las instalaciones de las casas fiscales del personal de suboficiales y alojamientos de la tropa.

Explosivos: Ej茅rcito sindic贸 a la guerrilla del ELN del ataque con explosivos al Grupo de Caballer铆a Mecanizado n掳 18 General Gabriel Rev茅is Pizarro, ubicadas en el municipio de Saravena, Arauca.

El sábado, el Presidente Iván Duque, luego del atentado del Eln contra el Batallón Revéiz Pizarro, en Saravena (Arauca), afirmó “Yo quiero expresar que rechazamos contundentemente ese acto de terror, nuevamente planeado desde territorio venezolano, donde están muchos de los cabecillas de esa organización, protegidos por la dictadura de Venezuela”.

Señaló que “en un acto miserable y canalla  del Eln, se hizo un atentado contra el Batallón Revéiz Pizarro”, que no dejó víctimas fatales, ni afectaciones a la seguridad de las personas que habitan las casas fiscales.

El Jefe de Estado declaró, al término del Taller Construyendo País efectuado en Pereira, que, “no obstante, hay algunos heridos. Pero ese es un acto terrorista, un acto nuevamente contra las instalaciones de los héroes de Colombia”.

El Presidente Duque advirtió que “en Colombia vamos a seguir enfrentando esa organización terrorista y criminal con toda la fuerza del Estado. Vamos a seguir desarticulando sus redes de financiamiento, sus redes terroristas y sus redes de narcotráfico”.

“Que quede claro que acá sigue Colombia unida contra el terrorismo, y rechazamos categóricamente este acto deleznable que perpetraron para tratar de afectar la vida de personas inocentes que estaban en casas fiscales”, agregó.

Por último, indicó que “acá seguimos nosotros liderando la seguridad, para que se haga justicia con los criminales del Eln”.

Heridos

Dos menores de 7 y 16 años, un oficial y un suboficial. Al mismo tiempo se produjeron daños materiales en las instalaciones de las casas fiscales del personal de suboficiales y alojamientos de la tropa.

Las armas no convencionales fueron lanzadas desde un vehículo tipo NPR, ubicado por los terroristas en una zona boscosa a las afueras del cantón militar.