• Colombia
  • Última actualización 2024-04-26 11:04:16
Presidente Petro en Arauquita:
Arauca

Presidente Petro en Arauquita: "El gobierno viene a proponer la paz, no a aliarse con ningún bando armado"

En un mensaje enérgico desde el municipio de Arauquita, Arauca, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, reafirmó el compromiso del gobierno colombiano con la construcción de la paz y dejó claro que no tiene la intención de aliarse con ningún bando armado en el país.

Durante su intervención en el 'Encuentro Territorial Economías para la Vida', el mandatario destacó que el gobierno no está interesado en participar en alianzas militares ni en promover la guerra entre grupos armados. En cambio, subrayó la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar la paz y el desarrollo en Colombia.

"Las alianzas entre armados no funcionan si no es para hacer la paz. Las guerras entre armados solo generan más violencia y sufrimiento para la población", enfatizó el presidente Petro ante un auditorio de más de dos mil personas, compuesto por líderes campesinos, autoridades locales y representantes de las comunidades.

Asimismo, Petro hizo un llamado a todos los funcionarios del gobierno a mantener un discurso coherente con el mandato de paz que recibió del pueblo colombiano en las urnas. "El pueblo votó por la paz, no por alianzas militares. Ese es el mensaje que debemos respetar y seguir", declaró el presidente.

En su discurso, el presidente Petro también extendió una invitación a los grupos armados ilegales a sumarse a una asociación para la paz, ofreciéndoles la oportunidad de dejar las armas y contribuir al desarrollo de sus comunidades. Sin embargo, dejó claro que el gobierno no tolerará la violencia ni las acciones que atenten contra la paz y la seguridad de los colombianos.

"Los grupos armados ilegales tienen la opción de dejar las armas y trabajar en proyectos de desarrollo, o seguir enfrentándose a la sociedad. Pero deben saber que la gente quiere la paz y no aceptará más violencia en sus territorios", advirtió el presidente Petro.

Con estas palabras, el presidente de la República reafirmó el compromiso del gobierno colombiano con la construcción de la paz y la reconciliación en el país, instando a todos los actores a trabajar juntos por un futuro de prosperidad y convivencia pacífica.

NULL

Compartir esta publicación