• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
65 casos activos de Covid-19 han sido reportados en el departamento de Arauca, dos casos recuperados para un total de 67 casos.
Arauca

Primer caso de Codiv-19 en Arauquita y cuatro casos más en Brigada 18 de Arauca

Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca – Uaesa, reportó la tarde del miércoles cuatro casos nuevos de Covid-19, en personal sanitario de la Décima Octava Brigada del Ejército de Arauca.

El estudio de campo de estos cuatro casos genero la toma de 36 muestras de contacto cercanos de estos pacientes, que se están procesando en el Laboratorio de Salud Pública Fronteriza, los resultados se estarán conociendo en las próximas 24 horas.

Este hecho genero la reactivación de las medidas de contención aplicadas en el municipio de Arauca, como es el toque de queda de 2 de la tarde a 5 de la mañana, durante el 17 y 18 de junio, dependiendo de los resultados aplicarán nuevas medidas.

Respecto al primer caso de Covid-19 reportado en el municipio de Arauquita, el cual fue detectado por búsqueda activa de la Nueva EPS y la muestra procesa en laboratorios de Bogotá.

El funcionario indicó que están realizando el cerco epidemiológico, con las autoridades de dicho municipio para determinar si hay presencia activa o circulación comunitaria del virus en ese municipio fronterizo.

El departamento de Arauca ha reportado 67 casos de Covid-19, de los cuales solo 65 están activos, 58 corresponde a casos de la Décima Octava Brigada de Arauca capital, 6 al grupo de Caballería Mecanizado Rebéiz Pizarro del Ejército Nacional en Saravena.

Compartir esta publicación