• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21
En Yopal realizaron una reunión preparatoria para el primer Ocad que se realizara en Arauca el próximo 19 de junio.
Casanare

Primer OCAD regional evaluará doble calzada Aguazul - Yopal

En la reunión preparatoria del primer OCAD regional que se adelantará el próximo martes diecinueve de junio en Arauca, se avaló la propuesta del Gobernador de Casanare Nelson Mariño de incluir el proyecto de la doble calzada Arauca – Casanare – Meta, y en donde Casanare aporta del Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías.

Tres mil millones de pesos para los estudios y diseños de la doble calzada Aguazul – Yopal (ventiocho kilómetros), y que hace parte de la mencionada vía entre los tres departamentos, y una suma restante de diecisiete mil millones de pesos para la pavimentación del casco urbano de Yopal, que contarán además con una suma adicional de diez mil millones de pesos de regalías directas de la Administración Departamental.

Así mismo, esta reunión preparatoria acordó en el mencionado primer Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Región Llanera del nuevo Sistema General de Regalías, un conjunto de proyectos de inversión tan importantes para Casanare como la dotación del nuevo Hospital Regional de Yopal, y el proceso de convertir a Unitrópico en una universidad pública y gratuita para los llaneros.

Compartir esta publicación