• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Procuraduría formuló pliego de cargos a Secretario de Infraestructura física y al director de contratación de Arauca

Los funcionarios fueron citados a audiencia pública en la Procuraduría Regional de Arauca, para responder por “participar en la etapa precontractual en detrimento del patrimonio público”.

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública y formuló pliego de cargos a Edwin Alejandro Sarmiento Gutiérrez, Secretario de Infraestructura Física Departamental y Ariel José Miranda Castillo, Director Técnico del Área de Contratación Administrativa del departamento de Arauca, por presunta participación en la etapa contractual para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera Cravo Norte – Corocoro, sector Agua Linda - La Antena por $29.122.918.918.186. 

El Ministerio Público formuló pliego de cargos a los investigados porque presuntamente cometieron falta disciplinaria por desconocer su deber legal y funcional, teniendo en cuenta que en el desarrollo del diseño y elaboración de los estudios previos presentados por el ingeniero Sarmiento Gutiérrez, y sus anexos por Miranda Castillo, se estructuró un presunto sobrecosto por valor de $1.264.370.261,70. 

Según la Procuraduría Regional de Arauca la irregularidad en el valor del contrato de la obra No. 568 de 2014 era evidente desde la etapa de su planeación, incurriendo en posible detrimento del patrimonio público, por lo que calificó provisionalmente la falta disciplinaria como gravísima a título de culpa.

Vía: prensa PGN.

Compartir esta publicación