La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Departamental, Nery Andrea Piedrahita Sabogal, señaló que los programas dirigido"> La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Departamental, Nery Andrea Piedrahita Sabogal, señaló que los programas dirigido"> La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Departamental, Nery Andrea Piedrahita Sabogal, señaló que los programas dirigido"> La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Departamental, Nery Andrea Piedrahita Sabogal, señaló que los programas dirigido" />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-20 23:04:24

Programas de la Línea Finagro y de Oportunidades Rurales, siguen su marcha

La Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Sostenible Departamental, Nery Andrea Piedrahita Sabogal, señaló que los programas dirigidos al campo araucano siguen su marcha en cumplimiento del Plan de Desarrollo.

Es por esto que se viene haciendo la invitación a las entidades financieras, productores agropecuarios y planificadores del crédito línea Finagro, para que participen de la capacitación relacionada con el convenio interadministrativo para la administración de los recursos del Incentivo a la Capitalización Rural ICR, celebrado entre FINAGRO y el Departamento de Arauca.

Este evento se llevará a cabo durante los días 29 y 30 de enero en el auditorio Alfonso Medina Delgado de la Universidad Cooperativa de Colombia, en el horario de 8:30 de la mañana a 12 meridiano y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

De otro lado la funcionaria destacó que la secretaría cumpliendo con acciones del Ministerio de Agricultura, recepcionó seis (6) propuestas de Oportunidades Rurales, de las cuales se seleccionarán por comités locales de calificación y un comité regional de asignación de recursos, se tendrán en cuenta los mejores perfiles de negocios por organizaciones de microempresarios, asesoría organizacional, desarrollo de empaques, licenciamiento comercial y sanitario, participación en pasantías y ferias comerciales.

Las propuestas de negocios presentadas por las organizaciones de microempresarios son las siguientes:

Fortalecimiento de la cadena productiva de la Asociación de Plataneros de Puente Tabla en Tame, Fortalecimiento empresarial integral de la Asociación de Ganaderos de Puerto Jordán en Tame, Asistencia técnica para el mejoramiento de la productividad y fortalecimiento de la base social de Comprocar Ltda. de Arauquita, Fortalecimiento y capacitación a los cultivadores de peces EDEN en el municipio de Saravena, Piscicultura Tambaqui Ltda. De Saravena, y Empresarios por el Campo.

La titular de Agricultura Nery Andrea Piedrahita Sabogal agradeció a las personas que presentaron los anteriores proyectos, ya que por primera vez se entra a concursar en este programa del Gobierno Nacional en Arauca para la consecución de recursos económicos para el campo araucano.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación