• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El documento contempla las iniciativas que se ejecutaran el año entrante y supera los 337 mil millones de pesos
Arauca

Proyecto de ordenanza que contempla el presupuesto para la vigencia 2022 ya fue radicado en la Duma Seccional

“Este periodo de sesiones ordinarias que se extenderá hasta el 30 de noviembre, estudiará tres proyectos importantes que hemos presentado como Gobierno Departamental. Uno tiene que ver con vigencias expiradas, otro con vigencias futuras y un tercero el del presupuesto del 2022”, sostuvo el secretario de Hacienda Departamental Edgar Reyes.

La Gobernación de Arauca radicó para este tercer periodo de sesiones ordinarias tres proyectos de ordenanza, uno tiene que ver con vigencias expiradas por un valor de 6 mil 300 millones de pesos.

Es necesario indicar que en este proyecto se encuentran contratos que fueron realizados en años anteriores y aún no han sido liquidados, para lo cual se requiere de la aprobación de la suma de ese recurso para poder ser cancelado.

También se radicó otro proyecto de ordenanza por el cual se autorizan vigencias futuras, que permitan llevar proyectos que se van a contratar en el año 2022.

“Estos proyectos están registrados en el Plan de Desarrollo Departamental Construyendo Futuro y se contrataran en esta vigencia para ser ejecutados en el 2022” puntualizó el secretario de Hacienda, Edgar Alonso Reyes.

Las iniciativas ascienden a los 18 mil millones de pesos y permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de los siete municipios, propósito que mantiene el gobernador José Facundo Castillo Cisneros desde inicio de su gobierno de beneficiar a cada una de las localidades araucanas.

En cuanto al proyecto macro que fue radicado el pasado 10 de octubre, el secretario de Hacienda dijo que “se tiene una ordenanza por el cual se autoriza el presupuesto para el año 2022, ya fue radicado e inician estudios pertinentes por parte de la Duma para aprobarlos y empezar a darle los diferentes debates”.

Este proyecto está por un valor de 337 mil millones de pesos, de los cuales se desglosa de la siguiente manera:

-230 mil millones de pesos para el sector de educación, donde se encuentra la nómina del magisterio, de los cuales más del 70% corresponde al pago de la nómina de los docentes en el 2022.

-Apropiación de un rubro por 36 mil millones de pesos para los entes descentralizados.

-El Funcionamiento de la Gobernación y los entes descentralizados ascienden a un valor de 50 mil millones de pesos.

“En cuanto a recursos de libre inversión el Departamento contempla alrededor de 6 mil 500 millones de pesos, 15 mil millones de destinaciones específicas que es lo que se recauda de estampillas” complementó la información el líder de Hacienda.

Agregó que el proyecto de presupuesto para la próxima vigencia supera los 337 mil millones de pesos y que es necesario que la comunidad interesada en conocer más a detalle las inversiones contempladas en el documento, podrán participar de los debates que se realizarán en el recinto de la duma.

De esta manera se compone el presupuesto del año 2022, por un valor total de 337 mil millones de pesos. Se invita a la comunidad para que participen de los diferentes debates.

Compartir esta publicación