• Colombia
  • Última actualización 2026-07-09 11:11:21

Proyectos de ordenanza presentará el Ejecutivo de Casanare a estudio de la Asamblea

El Gobierno Departamental presentará dos nuevos proyectos de ordenanza a la Asamblea para ser analizados en lo que resta del periodo de sesiones ordinarias que irán hasta el próximo 31 de julio.

Una de las iniciativas tiene que ver con una autorización al gobernador Raúl Flórez Chávez, para modificar el nombre de la Dirección Departamental de Cultura, para dotarla de nuevas funciones y crear la Dirección Técnica de Cultura y Turismo, agregándole funciones que actualmente desempeña la División de Turismo de la Secretaría de Agricultura.

El otro proyecto de ordenanza busca autorizar al departamento para hacer parte de un Canal de Televisión Regional, del que también haría parte como socio el departamento de Boyacá.

Actualmente cursan en la Asamblea Departamental otros tres proyectos de ordenanza, entre ellos el relacionado con la autorización al Gobierno Departamental, para ampliar el uso y destinación de la Casa Fiscal, que sería la sede del Plan Departamental de Aguas.

Otra iniciativa es relacionada con la modificación al Plan de Desarrollo, en la cual se reducen sustancialmente la mayoría de metas e indicadores planteados para desarrollar en los 4 años de gobierno de Raúl Flórez.

El Gobierno Departamental solicitó a la Asamblea, autorización para utilizar la maquinaria adquirida bajo la modalidad de Leasing en el mantenimiento de vías secundarias, toda vez que la misma fue adquirida para el mantenimiento de vías terciarias.

Vía: Prensa Gobernación de Casanare.

Compartir esta publicación