• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Puerto Carreño tiene soberanía eléctrica más de 18 mil habitantes ahora cuentan con suministro 100% local

Como parte de una iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, a través del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas (IPSE), con el apoyo de la Gobernación del Vichada, entre otras entidades, Puerto Carreño dejará de depender del servicio venezolano con la firma del otrosí del contrato entre Electrovichada y Refoenergy, para entregar a la población carreñense un servicio estable por 20 años, que da inicio oficial al suministro de energía 100% local con absoluta confiabilidad.

“Cerca de 18 mil habitantes de Puerto Carreño podrán contar con un servicio confiable y de calidad, 100% local, gracias a este nuevo contrato de generación de energía eléctrica. Este servicio de energía independiente en nuestro territorio, ayudará a mejorar la calidad de vida de
las comunidades y permitirá seguir avanzando en la reactivación económica sostenible en el departamento”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Por su parte, el Gobernador de Vichada, Álvaro León Florez, expresó que "con la entrega de esta energía, los ciudadanos de Puerto Carreño podrán contar con la posibilidad de desarrollar sus actividades comerciales e industriales que son fundamentales en medio de la reactivación socioeconómica que demanda la región y el país”.

En su fase inicial, el suministro eléctrico que se entregará será de generación vía diésel y, una vez se logren asegurar todas las condiciones operativas, se empezará con una generación de energía a partir de biomasa, siendo pioneros con esta tecnología de producción limpia y renovable con esta cobertura.

De igual forma, el Director IPSE, José David Insuasti, aseguró que “la entidad se encuentra comprometida con que los habitantes de Puerto Carreño puedan contar con la energía las 24 horas del día, por eso continuaremos acompañando a la Gobernación, a la Alcaldía y a Electrovichada, para que sigamos trabajando articulados y garantizar la prestación del mejor servicio a la comunidad”.

“Este es un proyecto 100% de inversión privada, cuenta con los estándares más altos de calidad y tecnología y, adicionalmente, tiene los equipos necesarios para suministrar un servicio impecable. Es de destacar que el proyecto no generará un aumento en la tarifa para los usuarios”, concluyo el Gerente General de Refoenergy, Javier Fuentes. 

Compartir esta publicación