• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Puntillos con paneles solares para combatir sequía en sabanas de Arauca
Arauca

Puntillos con paneles solares para combatir sequía en sabanas de Arauca

La estrategia de la Alcaldía de Arauca es evitar que las personas y los animales sufran las inclemencias del intenso verano, los cuales han llevado incluso a la reducción de varios ecosistemas.

El Alcalde, Edgar Tovar, expresó que los 44 puntillos van a estar ubicados en senderos comunales, “tales como caños, lagunas, humedales y raudales. Ninguno va a quedar en fincas de particulares”.

Indicó que es una necesidad apremiante de la zona rural y al ser financiando con recursos de regalías, los habitantes deben priorizarlos en los procesos de socialización que se vienen adelantando.

Los puntos donde van a estar ubicados fueron escogidos por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, teniendo en cuenta la información recogida de sequías anteriores.

Además, con regalías van realizarse otros seis proyectos, entre los que se destacan la implementación de energía solar para viviendas que en estos momentos carecen del servicio.

“También hay iniciativas para mejorar los sistemas silvopastoriles, bancos mixtos de forraje, limpieza de caños y llevar internet a varios puntos donde no hay conectividad”, afirmó Cristian Anave, Secretario de Agricultura.

Compartir esta publicación