• Colombia
  • Última actualización 11:11 AM
Arauca

Qüenza estalla contra contratista de Villa Gaby y lanza ultimátum hasta el 20 de julio.

El alcalde de Arauca, Juan Qüenza, protagonizó un fuerte llamado de atención a la firma contratista encargada de construir las viviendas del proyecto Villa Gaby, una obra que, según la administración, acumula constantes incumplimientos desde 2019 y que, hasta la fecha, no ha entregado una sola casa a los beneficiarios.

Durante una visita de inspección a la obra, el mandatario expresó su inconformidad por los reiterados aplazamientos, la baja presencia de trabajadores en el proyecto y las deficiencias que encontraron en varias de las viviendas que se encuentran en construcción.

"Estoy cansado de que cada 15 días me digan que necesitan 15 días más. Los beneficiarios siguen esperando y ustedes continúan jugando con la necesidad de las familias araucanas", reclamó el alcalde frente a los representantes de la firma contratista.

Qüenza aseguró que su administración ha brindado apoyo para sacar adelante el proyecto, incluso destinando recursos que inicialmente estaban previstos para otras inversiones.

"Preferí sacrificar un proyecto de 3.000 millones de pesos de mi administración por sacar este proyecto adelante y, aún así, no veo resultados", afirmó.

El mandatario también cuestionó la calidad de los trabajos ejecutados, señalando problemas en la instalación de cubiertas, acabados y otros detalles constructivos que, según dijo, no cumplen con los estándares que merecen las familias beneficiarias.

"¿Usted recibiría una casa construida en esas condiciones? Es una vivienda nueva y no tiene por qué presentar tejas hundidas ni acabados mal hechos", manifestó mientras recorría las edificaciones.

Durante su intervención, el alcalde anunció un ultimátum para la firma contratista.

"Tienen plazo hasta el próximo 20 de julio para entregarme las primeras 10 viviendas. Si eso no ocurre, iniciaré acciones legales contra la firma contratista", advirtió.

En una publicación realizada en su cuenta oficial de Facebook, Qüenza reiteró que no permitirá más incumplimientos.

"No voy a permitir que los contratistas hagan lo que quieran y terminen robándose la plata de los araucanos. Les he ayudado tanto que ya no se les puede hablar de manera decente. Tienen de ultimátum hasta el próximo 20 de julio para entregar las primeras 10 viviendas; de lo contrario iniciaré acciones legales contra la firma contratista", escribió.

El proyecto de Villa Gaby ha sido objeto de críticas por los retrasos acumulados durante varios años, mientras decenas de familias continúan esperando la entrega de las viviendas prometidas.

Compartir esta publicación