• Colombia
  • Última actualización 2026-07-03 17:14:56

Racionamiento de energía por explosión de transformador

Villavicencio. La Electrificadora del Meta anunció racionamiento del fluido eléctrico en varios sectores por la explosión de un transformador.

Se indicó que una posible falla en el aislamiento seria la causa de la detonación del transformador de corriente de 115 kilovoltios en la línea Reforma-Ocoa 2 que se registró hacia la 1 y 10 de esta madrugada, dejando sin servicio de energía a todo el departamento del Meta por espacio de 30 minutos.

Jaime Rey Montenegro, gerente de distribución de la Electrificadora del Meta dijo que desde las primeras horas de la madrugada los técnicos e ingenieros especializados se encuentran en la zona trabajando en el restablecimiento del equipo. “La conflagración ya fue controlada, hemos dispuesto de personal adicional con el fin de que la situación sea normalizada aproximadamente hacia las 5 de la tarde”, aseguró.

Ante esta situación la EMSA se ha visto obligada a establecer un racionamiento de energía por el día de hoy desde las 11 de la mañana en los municipios de Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama, Lejanías, Vistahermosa, Uribe, San Martin, El Dorado, Cubarral, El Castillo y Castilla La Nueva.

Compartir esta publicación