• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50
Soluciones de vivienda de interés social que no esté siendo habitada por el beneficiario podría ser reasignada anuncia gobernador
Arauca

Reasignarían viviendas que no estén habitadas por beneficiarios del Estado en Arauca

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros amaneció este martes trabajando en verificación de habitabilidad en el sector de Laureles I del municipio de Arauca, donde encontró que muchos de los beneficiarios del programa de vivienda vendieron sus apartamentos, otros los tienen arrendados y algunos están desocupados.

El mandatario seccional se acompañó del Ministerio Público y de su equipo de la Secretaría de Planeación encargados del tema de vivienda con quienes adelantaron el proceso de verificación en cumplimiento de la Ley 1537 de 2012 y el Decreto 1077 de 2015, que faculta a la Administración Seccional para adelantar este proceso.

“Es muy triste que esta situación se esté registrando máxime cuando hay muchas familias que claman por una vivienda, nosotros vamos a adelantar el debido proceso para reasignar, si es el caso, las viviendas que no están siendo ocupadas por sus propietarios”, sostuvo el mandatario Castillo Cisneros.

No vamos a permitir que la gente siga negociando con el beneficio de otros, que le quite la oportunidad al que tenga la verdadera necesidad, las viviendas que se quiten serán entregadas a familias que las necesiten. Facundo Castillo, gobernador de Arauca.

El Secretario de Planeación Departamental, Holman Eduardo Fuentes Garrido, entre tanto, sostuvo que este proceso de seguimiento se viene adelantando desde comienzo de año y por ello hoy desde muy temprano se hizo la visita para poder determinar la realidad de habitabilidad de las viviendas que fueron entregadas gracias a un subsidio otorgado por el Gobierno Departamental en el año 2015.

“Nos acompañó la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca y cumplimos todos los protocolos de bioseguridad, actuamos con total responsabilidad y lo vamos a seguir haciendo en todo el Departamento donde se han otorgado subsidios de vivienda”, anunció el funcionario.

De otro lado el personero del municipio de Arauca, Alexander Rivera Andrade, quien acompañó el proceso de verificación de habilitabilidad sostuvo que aplaude la iniciativa emprendida por el Gobierno Departamental y que desde el Ministerio Público serán garantes porque hay muchas personas que requieren una vivienda y por falta de recursos no cuentan con ella mientras que hay otros que las adquieren y no la necesitan, negándole la oportunidad a quienes urgen por una, comentó.

Datos de interés:

-En el sector Laureles etapa 1 del municipio de Arauca, se construyeron 240 apartamentos de los cuales, al redor del 80%,están siendo habitados por sus propitarios.

-El proyecto demandó una inversión de 11 mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalias (no se confirmar esta información).

-La adjudicación de beneficiarios se adelantó en el año 2014.
-La entrega de las soluciones de vivienda se realizó en el año febrero de 2019.

-La verificación de habitalidad se viene adelantando desde el mes de enero del año 2020.

Audios

Facundo Castillo, gobernador del departamento de Arauca

Compartir esta publicación