La Alcaldesa encargada del municipio de Arauca, Norma Constanza Rivas rechazó el secuestro del que fuera objeto la Coordinadora del CEAR Monserrate, licenciada Ana Judith Agudelo.
El hecho se registró la mañana del día jueves cuando al establecimiento educativo llegaron dos menores de edad, que sin mediar palabra y frente a los estudiantes procedieron a llevarse a la maestra.
La mandataria local, con la situación presentada rechazó categóricamente el secuestro de la maestra Ana Judith Agudelo de quien destacó como una mujer araucana, trabajadora por el sector educativo, quien se ha hecho a pulso y ha buscado el bienestar y desarrollo para su comunidad educativa de Monserrate y del municipio de Arauca.
Por su parte, el gobernador de Arauca, Luis Eduardo Ataya Arias indicó que el secuestro de la docente se presentó hacia las 7:00 de la mañana del día jueves por dos jóvenes que le pidieron a la maestra que los acompañara hasta la orilla del río Arauca de donde fue trasladada en canoa por este afluente binacional hasta territorio venezolano.
Dijo además que las autoridades están trabajando en conjunto con las autoridades venezolanas y de inteligencia para determinar en realidad el paradero de la maestra Judith Agudelo y poder establecer cuáles son los propósitos de este secuestro.
Con la situación generada, el mandatario ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información que permita dar con los responsables de este nuevo secuestro en la zona de frontera.
Igualmente, comunicó el mandatario que ante el grado de vulnerabilidad que presenta esta zona de frontera se acordó con las autoridades militares y de policía el establecimiento un puesto de control en este sector para brindarle más seguridad a esta zona ribereña con la hermana República Bolivariana de Venezuela.
La licenciada Ana Judith Agudelo, es la madre de la concejal Yerly Ramírez, quien el pasado lunes festivo fue electa como nueva Presidente del Concejo del municipio de Arauca para el primer periodo del año 2011.
Vía: Prensa Alcaldía de Arauca.