• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Luis Adiel Calle, fue asesinado en la zona rural de Tame, Arauca, anteriormente había sido secuestrado.
Arauca

Reportan dos asesinatos en el departamento de Arauca

Este viernes 9 de junio, se reportaron dos asesinatos en el departamento de Arauca, específicamente en zonas rurales de los municipios de Tame y Arauquita. Ambas víctimas son hombres.

Según información suministrada por la comunidad local, en las inmediaciones al centro poblado de Flor Amarillo, Tame, fue asesinado un hombre de 35 años identificado como Luis Adiel Calle Cabezas, también conocido como "Toco". Calle Cabezas fue hallado vestido con una camisa azul y botas pantaneras de caucho amarillas.

Calle Cabezas ya había sido víctima de secuestro en febrero de 2022 en la vereda Carraos de Tame, por parte de actores de grupos armados organizados al margen de la ley. Durante ese incidente, la Defensoría del pueblo ofreció canales humanitarios para su liberación y brindó apoyo a su familia. En la zona operan estructuras del ELN y las disidencias de las Farc, sin embargo, hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo hecho.

Por otra parte, en el sector de la vereda El Oasis, ubicada en la vía que conduce al municipio fronterizo de Arauquita, se reportó el asesinato de un hombre, miembro de una comunidad indígena. El informe preliminar sugiere que la agresión surgió de un conflicto entre los propios aborígenes y que la víctima fue degollada con un arma blanca.

Personal funerario se trasladó a ambos sitios para llevar a cabo las diligencias de levantamiento de los cadáveres de las víctimas. La situación ha causado una gran conmoción en la comunidad y se espera que las autoridades intensifiquen las investigaciones para esclarecer estos lamentables hechos.

Compartir esta publicación