• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Joven fue rescatado de las aguas del río Orinoco, por la Armada Colombiana.
Vichada

Rescatan a extranjero de las aguas del Orinoco

Un acto heroico por parte del personal de la Armada de Colombia se llevó a cabo en el río Orinoco, donde lograron rescatar a una persona de nacionalidad venezolana de 18 años de edad que había naufragado en una embarcación artesanal tipo canoa. La rápida respuesta del personal de Guardacostas, que se encontraba realizando actividades rutinarias de control de frontera en la zona, permitió ubicar al náufrago en un sector cercano a Puerto Carreño - Vichada.

Los hechos se desencadenaron luego de que la población local alertara sobre la emergencia de la embarcación que se había hundido con una persona a bordo. De inmediato, la Armada Nacional inició la operación de búsqueda y rescate y lograron ubicar al joven venezolano flotando en el río.

El náufrago fue recuperado y puesto a salvo a bordo de la Unidad de Guardacostas, donde se constató su buen estado de salud. Posteriormente, fue trasladado por el personal militar hasta el muelle de Puerto Carreño - Vichada, donde una ambulancia del hospital Departamental San Juan de Dios lo esperaba para ser atendido por el personal médico.

Este acto demuestra el compromiso de la Armada Nacional con la protección y salvaguarda de la vida humana en el río Orinoco y su zona de influencia. La pronta respuesta del personal de Guardacostas permitió evitar una tragedia mayor y rescatar a una persona que se encontraba en peligro en el agua.

Compartir esta publicación