Cormacarena a través de la regional Ariari liberó y reubicó siete (7) ejemplares de especies silvestres que fueron entregados voluntariamente por la comunidad y otros que fueron rescatados por encontrarse en espacios inadecuados para su bienestar.
Las especies que se encontraban en los municipios de Granada y San Martín fueron atendidas por personal especializado de la Autoridad Ambiental que en trabajos articulados con la Policía Nacional han logrado que la estrategia contra el tráfico ilegal de fauna y flora Silvestre sea un éxito en la región del Ariari.
Un oso melero, una Guacharaca, una babilla, un búho, un perro de monte y dos ejemplares de morrocoy fueron los animales que en operaciones de cuidado y conservación de especies fueron atendidos por la Corporación Ambiental.
Cabe resaltar que en lo corrido del año 2013 a través de la oficina de Cormacarena ubicada en el municipio de Granada, se han logrado cinco entregas voluntarias, se han llevado a cabo tres rescates y han sido incautados cuatro animales.
Cormacarena con el apoyo de la Policía y de la comunidad continúa desarrollando las acciones pertinentes que aporten al buen manejo y cuidado de la biodiversidad en el departamento del Meta.
Vía: Prensa Cormacarena.