• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Homenaje póstumo al piloto araucano Kevin Andrés Londoño Carmona
Arauca

Rindieron homenaje póstumo al piloto araucano Kevin Andrés Londoño Carmona

Para el alcalde de Arauca, Edgar Tovar el joven araucano Kevin Andrés fue un héroe, porque antepuso su vida para salvar a los pasajeros que llevaba en la avioneta.

Kevin Andres Londoño Cardona“Esa acción nos demuestra que al interior de su familia le fueron inculcados una serie de valores que lo llevaron a tomar esa decisión, pensando en el prójimo y no en su bien personal”, dijo el Alcalde.

Destacó el papel de su mamá Mireya Carmona, quien se encargó de guiarlo por el camino correcto, fijándole metas e irlas alcanzando sin hacerle daño a los demás.

“También agradezco el acompañamiento sobre el particular del Concejal, Felipe Palencia, quien siempre estuvo interesado en hacerle este homenaje a Kevin Andrés Londoño”, agregó el Alcalde.

El homenaje se realizó la noche del seis de diciembre en la tarima principal de la versión 55 del Festival Araucano, que se encuentra ubicada en la plazoleta de la Alcaldía de Arauca.

Accidente

El piloto Kevin Andrés Londoño Carmona, murió el 30 de julio de 2020 cuando estaba al mando de una Avioneta Cessna 172 de matrícula HK 2129, perteneciente a la empresa ARO, el accidente ocurrió cerca a la población de Tarapacá, en el Departamento del Amazonas, donde el piloto intento hacer un acuatizaje de emergencia en el río Putumayo. 

En el vuelo se desplazaban los integrantes de la misión medica integrada por Nilo Tamaní y Rubén Holguín, trabajadores del Hospital San Rafael de Leticia, quienes resultaron levemente lesionados y fueron trasladados por los organismos de socorro a Tarapacá

Compartir esta publicación