• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
La corriente del río Arauca rompió el dique en el sector de la Payara, vecinos en alerta por inundaciones.
Arauca

Río Arauca rompió el dique en la vereda La Payara

Vecinos de la vereda La Payara, alertaron la mañana de este lunes a través de las redes sociales que el dique de contención del río Arauca se rompió a 500 metros de la escuela José Gregorio González de Corocito.

La situación pone en riesgo a los habitantes de las veredas Todos los Santos y Santa Bárbara en el municipio de Arauca, recordando a los habitantes las inundaciones que dejaron perdidas en cultivos y en enseres en los años 2017 y 2018.

En el área urbana de los municipios de Arauca y Arauquita, aledaños al río Arauca, amanecieron inundados, vecinos de estos sectores pidieron apoyo a los gobiernos locales.

Norberto Marín, coordinador de la oficina de Gestión de Riesgo del municipio de Arauca, pidió a la comunidad mantenerse alerta, porque en el mes de junio las precipitaciones han sido abundantes en el piedemonte y pueden generar inundaciones.

Afirmó que los presidentes de juntas de acción comunal deben de avisar a su oficina para conocer de las afectaciones que se dan en la comunidad y prestar la requerida atención.

Inundaciones

Compartir esta publicación