• Colombia
  • Última actualización 2024-05-06 17:01:13

Se complica problema de compra del lote para el Hospital en Villavicencio. El propietario presenta documentos

Villavicencio. El problema surgido en la compra del terreno para la construcción del hospital Departamental en la capital del Meta, se enredó más, al salir uno de los propietarios del predio.

Cuatro hectáreas que fueron adquiridas por la Gobernación del Meta, tienen dueños y se trata de una sucesión que esta en proceso en el Juzgado Segundo de Familia.

Germán Eduardo Ospina Noack, presentó los documentos de propiedad de una finca que pertenece a los herederos Ospina, y aseguró que se trata de un delito donde el afectado es la gobernación del Meta.

Ante el panorama jurídico, Ospina Noack presentó acción penal que se encuentra en el despacho de la Fiscal Tercera María Esperanza Hernández de Romero.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el predio ubicado en la vía a Catama cerca al hotel Campanario, fue vendido por la compañía MC Construcciones cuyo representante legal, al parecer, es Iván Alberto Pérez Gómez al Departamento, mediante escritura levantada en la Notaria Cuarta.

Se indicó que esta propiedad MC Construcciones había adquirido supuestamente el predio mediante escritura 6204 de la Notaria 7 de Bucaramanga.

A los problemas por supuesta sobrevaloración de los terrenos, se suman las acciones civiles y penales que surgieron por una posible estafa.

Germán Eduardo Ospina declaró que ya tuvieron problemas con Iván Alberto Pérez Gómez, por haber vendido otro predio de dos hectáreas de la misma finca al Departamento. En esta acción se actuó rápidamente y se evitó que se iniciaran los trabajos, dijo el denunciante.

El problema fue revelado cuando el presidente Juan Manuel Santos, diera apoyo al gobernador del Meta Alan Jara Urzola para la construcción de la sede del Hospital, y anunciara inyección económica.

Compartir esta publicación