Hasta finales del mes de mayo, se notificaron 322 casos de Dengue en el Departamento: Arauca 71, Saravena 106, Fortul 68, Tame 35, Arauquita 20 Cravo Norte 21 y Puerto Rondon 1.
Mientras tanto, la Unidad de Salud de Arauca, declaró que adelanta acciones con el fin de disminuir los casos de Dengue en el Departamento con educación casa a casa, eliminación de inservibles en las viviendas, aplicación de control biológico, intervenciones químicas en instituciones educativas, hospital San Vicente, centros de salud y barrió Meridiano 70 e Invasión brisas del puente.
Por ejemplo, en la ciudad capital, comenzó la fumigación en estas zonas y se continuaran en diferentes barrios por comunas, realizando además, la recolección de inservibles y control químico.
A la par, en la municipalidad de Cravo Norte se realizó campaña de lavado de tanques, recolección de inservibles y control químico al 100% de las viviendas del casco urbano, cubriendo la totalidad de la población, mientras que en Saravena se mantuvo la estrategia de Información, Educación y Comunicación casa a casa, recolección de inservibles, aplicación de abate en zonas priorizadas por mayor incidencia de casos, para hacer corte de transmisión, control químico en barrio Bello Horizonte, barrio universitario, brisas del llano, concentraciones educativas, hogares comunitarios y hospital San Ricardo Pampuri.
Po su parte, técnicos de la Unidad de Salud, en Tame, visitaron las siguientes veredas: Iguanitos, Caño Mico, Caño Claro y La Esperanza, se llevó a cabo Inspección y encuesta larvaria, identificación de vectores y Control químico; en el casco urbano los funcionarios de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, visitaron 32 barrios, 6.335 casas, se identificaron 1700, casas ausentes, depósitos inspeccionados 2.149, depósitos con larvas 234 y personas protegidas 7.353
Lo propio, se hizo en los demás municipios restantes, donde también se realizó búsqueda activa de pacientes, estudios de Campo, inspección de instituciones educativas, educación en colegios, destrucción de criaderos, aplicación de larvicida en lagunas, y entrega de toldillos para la población afectada por la ola invernal.