Villavicencio. El segundo hombre de importancia en el Bloque Centauros de las Autodefensas de los Llanos, Diego Alberto Ruiz Arroyave, se entregó en las últimas horas a las autoridades "> Villavicencio. El segundo hombre de importancia en el Bloque Centauros de las Autodefensas de los Llanos, Diego Alberto Ruiz Arroyave, se entregó en las últimas horas a las autoridades "> Villavicencio. El segundo hombre de importancia en el Bloque Centauros de las Autodefensas de los Llanos, Diego Alberto Ruiz Arroyave, se entregó en las últimas horas a las autoridades "> Villavicencio. El segundo hombre de importancia en el Bloque Centauros de las Autodefensas de los Llanos, Diego Alberto Ruiz Arroyave, se entregó en las últimas horas a las autoridades " />
  • Colombia
  • Última actualización 2026-07-06 16:06:23

Se entregó otro comandante de las Autodefensas del Llano.

Villavicencio. El segundo hombre de importancia en el Bloque Centauros de las Autodefensas de los Llanos, Diego Alberto Ruiz Arroyave, se entregó en las últimas horas a las autoridades y se presentó a la improvisada cárcel de La Ceja en Antioquia.

Ruiz Arroyave llegó junto con el jefe de las Autodefensas en Cundinamarca Narciso Fajardo alias "rasguño".

Diego Alberto, pariente de Miguel Arroyave, máximo jefe del Bloque Centauros mantuvo inicialmente de bajo perfil en las filas del grupo ilegal armado al punto que el comando fue heredado por Manuel de Jesús Pirabán alias "Jorge Pirata".

Con la entrega de Ruiz Arroyave son 20 los jefes "paras" que se encuentran en La Ceja.

De los Llanos Orientales se encuentra huyendo Pedro Oliveiro Guerrero conocido con el alias de "Cuchillo" porque siempre porta un afiliado puñal al lado derecho de su cadera y máximo jefe en Guaviare y Meta, y Martín Llanos de las Autodefensas Campesinas de Casanare que no se ha desmovilizado.

Se sometieron Vicente Castaño, fundador del Bloque Centauros en Meta y Casanare, quien es acusado por la Fiscalía General de la Nación de haber dado muerte a su hermano Carlos Castaño Gil el 16 de abril de 2004 en la tienda Ranchoalombro vereda El Tomate en San Pedro de Urabá; Manuel de Jesús Pirabán conocido como "Jorge Pirata", y José Baldomero Linares conocido como Guillermo Torres.

"Jorge Pirata" declaró al ingresar a la cárcel adecuada para los desmovilizados, que "no teme a la extradición porque nunca estuvo involucrado en el narcotráfico".

Por su parte, desde la vicepresidencia de la República se expidió la orden a las autoridades militares y de policía para que "capturen como de lugar a los cabecillas de las Autodefensas que no se han entregado". "Si no vienen vamos por ellos" dijo Francisco Santos Calderón.

  • Etiquetas
  • #

Compartir esta publicación