• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Inicio del servicio de transporte escolar beneficia a más de 9.700 estudiantes en Arauca.
Arauca

Se inició la prestación del servicio de transporte escolar en el Departamento de Arauca

La gobernación de Arauca, informó que se ha dado inicio a la prestación del servicio de transporte escolar en el área rural de los siete municipios. Con una inversión que supera los 41 mil millones de pesos, este programa beneficia a 9.719 estudiantes de la región, a través de 251 rutas terrestres y fluviales.

El Gobierno departamental ha cumplido su promesa de brindar un transporte seguro y confiable para los estudiantes, garantizando su derecho a la educación. Esta iniciativa se materializa gracias al acuerdo firmado la semana pasada en el Ministerio de Educación, en el cual se tuvo en cuenta las voces de los representantes de las protestas y las comunidades.

El gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, expresó su satisfacción al ver los rostros alegres de los estudiantes mientras abordaban los autobuses y embarcaciones que ahora brindan el servicio de transporte escolar. Este logro representa un paso importante hacia el mejoramiento de la calidad educativa y un mejor futuro para los estudiantes de Arauca.

El secretario de Educación, Marcialiano Guerrero Alvarado, destacó que diversas asociaciones de padres de familia de las veredas de Arauquita y otros municipios han expresado su gratitud por la reanudación de este servicio. Ahora, los niños podrán desplazarse sin inconvenientes hacia las aulas de clase, lo que garantiza un acceso integral a la educación.

Este programa de transporte escolar se ha convertido en una realidad gracias a la colaboración y confianza construida entre todos los actores involucrados. La comunidad de Arauca celebra esta importante mejora en la infraestructura educativa, que brinda oportunidades a los estudiantes y fortalece el compromiso con la educación de calidad.

Con la implementación de estas rutas terrestres y fluviales, se espera que los estudiantes de las áreas rurales puedan acceder a la educación de manera más eficiente y segura. Este es un paso significativo para el desarrollo educativo en el Departamento de Arauca y sienta las bases para un futuro próspero y equitativo.

Compartir esta publicación