• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Se mantiene la alerta roja por incendios forestales en Arauca.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) aún mantiene la alerta roja por motivo de los incendios que puedan ocurrir en el intenso verano que se presenta en el departamento de Arauca.

Según el IDEAM, en el departamento de Arauca aún existe la amenaza alta de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios y sectores aledaños de Tame, Arauquita y Arauca.

Para el caso de la capital araucana, por ahora sólo se ha presentado un incendio forestal en el sector de Caño Jesús, pero sigue siendo un dolor de cabeza para los bomberos del municipio de Arauca las quemas de basuras en los hogares.

“Sabemos que ha habido casos donde la gente quema la basura de la casa, en sectores como Monserrate, la vía al Cementerio Municipal y La Embajada. Por eso le hacemos el llamado a la comunidad de que por favor evitemos esta práctica de quemar basuras, porque puede ser para que se origine un incendio de mayores proporciones y consecuencias”, dijo Elio Castillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Arauca.

Compartir esta publicación