• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Se restablece servicio energía eléctrica en el departamento de Arauca, 12 días desconectados duro el apagón.
Arauca

Se restablece energía eléctrica en Arauca

Luego de que ISA - Intercolombia entregará esta tarde la línea de alta tensión a 230 kV energizada, personal operativo estaba listo y preparado desde las diferentes zonas, Norte, Sur y Centro, para iniciar maniobras de adecuación y configuración del sistema que permitiera el paso a tomar carga en las líneas de los 7 municipios araucanos en el menor tiempo posible.

“Iniciamos desconectandonos de SierraCol Energy para tomar carga con #Arauca, #Arauquita y #CravoNorte. Sin embargo, ISA informa que hasta que ellos no energicen el transformador de 230 KV de Banadia no podemos tomar carga para los municipios de #Saravena, #Fortul, #Tame y #PuertoRondón” señaló el gerente Dumar Jose Quintero.

Agregó que tan pronto se superen los trabajos de energización en el transformador de Banadia propiedad de ISA continuarán con las maniobras que permitan normalizar el servicio de energía en los demás municipios.

“Reconocemos los esfuerzos de ISA - INTERCOLOMBIA por optimizar los tiempos para restablecer el servicio en su normalidad en el Departamento y agradecemos a nuestros usuarios por alentarnos siempre a buscar diferentes alternativas de energía racionada que mitigaron el impacto social y económico que dejaron los 12 días sin el servicio en los 7 municipios debido al daño del Sistema de Interconexión Nacional STN”

Compartir esta publicación