Desde el domingo en la tarde, la capital del departamento tenía un servicio racionado gracias a los seis magavatios que la empresa de energía de Arauca comercializa, en virtud de un convenio, con la estatal venezolana Elecentro-Cadafe.
Entretanto, el municipio de Cravo Norte debió recurrir a las viejas plantas Diesel para sortear en parte la emergencia, mientras que Arauquita se interconectó provisionalmente a través de la línea que transporta la energía hacia Fotul.
El complejo de Caño Limón también se vio afectado, aunque allí funcionan plantas adquiridas por la Occidental de Colombia, operadora del campo petrolero.
Los trabajos de reparación de la torre derribada fueron realizados en tiempo record por técnicos de Interconexión S.A. (ISA), luego que las tropas del Ejército, adscritas a la Brigada 18, asegurara la zona y realizaran una operación 'barrido' para detectar posibles campos minados.
Las pérdidas fueron estimadas en más de dos mil millones de pesos, según el reporte de las Cámaras de Comercio de Arauca y del Piedemonte.