• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Recolección de 500 kilogramos de residuos sólidos que se encontraban cerca a la ronda del río  Güejar en Lejanías, departamento del Meta
Adelantan acciones inmediatas implementadas para la regulación y el ordenamiento del turismo en este importante atractivo natural del departamento del Meta.

Se unen Instituciones para proteger y conservar el río Güejar en el departamento del Meta

Con una jornada de limpieza y recolección de residuos sólidos en las Piscinas Naturales del río Güejar, Cormacarena y la alcaldía de Lejanías, con el apoyo de la Defensa Civil, Bomberos y la Policía Nacional, continúan dando cumplimiento a las acciones inmediatas implementadas para la regulación y el ordenamiento del turismo en este importante atractivo natural del departamento del Meta.

Cormacarena a través de un trabajo articulado con las instituciones y la comunidad local, lideró esta jornada que permitió la recolección de 500 kilogramos de residuos sólidos que se encontraban cerca a la ronda del río. Esta actividad se suma a las campañas de limpieza y sensibilización ambiental realizadas con los turistas, para un total de tres toneladas y media  de residuos recolectados en las tres primeras semanas del mes de enero.

Por otra parte, la Corporación ha realizado el control y desmantelamiento de tres casetas que venían funcionando en esta zona turística,  debido a que no cumplían con los requerimientos y permisos de la Autoridad Ambiental.

El alcalde del municipio de Lejanías, René Galindo Guerrero, quien también participó de la jornada de limpieza, resaltó el trabajo desempeñado por Cormacarena, y manifestó su total apoyo para lograr de Lejanías un municipio de turismo sostenible y amigable con el medio ambiente.

Cormacarena desarrollará las labores de educación ambiental y control a las actividades que se realicen en 21 atractivos naturales del departamento priorizados por la Corporación, en donde se socializará a los turistas y población local, la importancia del recurso hídrico,  y la incidencia que trae la contaminación por la inadecuada disposición de sus residuos sólidos y la realización de fogatas para la preparación de alimentos en estos sitios naturales.

Recuerden que en entre todos Cambiamos la Cultura Ambiental en el Meta.

Compartir esta publicación