• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Secretaría de Salud de Casanare toma acciones frente a las estadísticas de suicidio

La secretaría de Salud de Casanare realiza asistencias técnicas en los 19 municipios, con el acompañamiento de todas las instituciones que conforman la Red del Buen Trato, en aras de plantear estrategias para prevenir el suicidio en Casanare.

El objetivo es que las personas, se sientan acompañadas por profesionales, que conozcan cuáles son las rutas de atención, a quién pueden acudir, sí existe una red social de apoyo cómo los puede ayudar a resolver sus dificultades.

 La referente de Salud Mental, Belsy Moreno, señaló que el número de suicidios es alarmante, pues en lo transcurrido del año se registran  cinco casos. Cuatro en Yopal y uno en Nunchía; de los cuales según los seguimientos realizados por la Secretaría de Salud, tres fueron ocasionados por problemas familiares, uno por inconvenientes de drogadicción y el último por dificultades económicas.

Además se identificó que las mujeres entre 14 y 44 años son las que más inciden en esta problemática.

Las estadísticas de la Secretaría de Salud Departamental, revelan que los índices con corte a la semana 30, son de 63 intentos de suicidios, de los cuales Yopal registra 12 casos, igual número en Aguazul y Paz de Ariporo, Villanueva 11, Tauramena y Monterrey con seis, Nunchía tres, Maní dos, Pore, San Luis de Palenque y Támara registran un caso.

La Referente de Salud Mental, indicó también que los problemas familiares son la causa principal en los intentos de suicidio presentados durante el 2016, reportados principalmente en  Yopal, Aguazul, Paz de Ariporo y Villanueva.

Compartir esta publicación